SOBRE MÍ

EDU

En este espacio te resumiré quien soy, que hago y algunos datos sobre mi amplia trayectoria profesional.

Soy Eduardo Lobato Arán, y nací en Sevilla (España), en 1970. Desde que estaba en la escuela sentí un gran interés por comprender la psicología humana, por saber porqué las personas actuaban de una forma y no de otra, y por ayudar a aquellos que lo necesitaban. Con el paso de  los años, esa semilla que se inició como una preocupación me llevó a mi profesión y vocación: la profesión de psicólogo.

MI TRAYECTORIA…

Mi carrera profesional como psicólogo se inicia en ADIMA (Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato Infantil), ONG en la que he prestado mis servicios durante 18 años, Así, en 1995 fui voluntario en ADIMA en una campaña de participación escolar y en un programa de atención a colectivos marginales; en 1996 pasé a formar parte de la Junta Directiva, desarrollando y supervisando diversos programas hasta 2006; en 1997, junto con otras dos psicólogas de la ONG, creamos y desarrollamos el Programa EICAS (Equipo de Evaluación e Investigación de Casos de Abuso Sexual Infantil), que comenzó a funcionar en Sevilla en 1998, atendiendo a toda Andalucía. Durante más de 15 años de trabajo en EICAS, he atendido personalmente un total de 460 casos de abuso sexual, y en el equipo hemos recibido varios premios por nuestra labor, y el reconocimiento de numerosas Entidades y profesionales del ámbito de Servicios Sociales, Salud, Justicia,… de toda España. Gracias a ello, actualmente los menores supuestas víctimas de abusos sexuales y sus familias son atendidos en cada provincia andaluza por sus propios equipos multidisciplinares de evaluación y de tratamiento. Y son esos menores los que dan sentido a un trabajo tan duro como es la atención al abuso sexual infantil…

Así, después de años de formación y experiencia en instituciones públicas y privadas en Sevilla, enamorado siempre de mi profesión y con la gran suerte de trabajar en lo que me gusta, decido emprender el camino hacia uno de mis sueños, tener mi propia consulta de psicología. De este modo, en 2008 compagino mi trabajo en ADIMA con la apertura del Centro Psicológico PSICOFAMILY, ubicado en La Algaba (Sevilla), en el que he realizado peritajes forenses sobre guardia y custodia de menores, violencia de género, daño psíquico, violencia de género,… hasta principios de 2015, cuando me traslado a vivir a Priego de Córdoba.

MI NUEVO HORIZONTE…

Es en esta bella localidad cordobesa donde abrí a finales de 2016 mi nueva consulta, LOBARÁN PSICOLOGÍA, aunque por motivos familiares he tenido que trasladarme a vivir a Utrera (Sevilla). Aunque todavía no cuento con un local como Sede aquí, ya estoy ofreciendo mis servicios a domicilio y en instituciones, en las áreas de Psicología Jurídica (peritaciones psicológicas, asesoramiento a profesionales,…), de Psicología Social (Programas AVISE -Anti-violencia Sexual-, Programa Anti-Bullying, Escuela de Padres,…) y en el área de Psicoaching (Programa de Desarrollo Personal,…).

Tal y como podrás comprobar, mi afán incansable de conocimiento y superación han hecho de mí un profesional meticuloso en su trabajo, que no deja de ampliar su formación, con objeto de dar la mejor atención posible a todo aquel que solicite a mis servicios. Entre mis mayores virtudes, se podría destacar mi afán de superación, flexibilidad para adaptarme a las circunstancias, optimismo, capacidad de empatía y trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, y perseverancia.

TE TOCA A TI…

Yo ya te conté muchas cosas sobre mí… Ya me conoces un poco mejor y ahora te toca a ti dar el siguiente paso… Desde LOBARÁN PSICOLOGÍA te ofrezco mis servicios para escucharte y tratar de ayudarte… Ahora, solo depende de tu voluntad

Un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s